jueves, 23 de junio de 2016

Qué es el Espiritismo ? - Viviana Rodriguez Cortejarena - www.vivianarodriguez.com

Qué es el Espiritismo?



Siguiendo  con ciertas preguntas que me hacen algunas personas allegadas a mi, sobre si es ser espiritual porque fue a un rito umbanda, o porque en las vacaciones hizo una ofrenda en el mar o en el rio. 

Otras me dicen: si. Soy espiritual, de chica jugué al juego de la copa y luego siento que alguien me acompaña en las noches, o cosas similares. A quien no le pasó?

Es muy común ir al rio en alguna fecha especial, y ver flores, ropa, animales en la orilla del mar o del rio.

Hay personas que dicen que canalizan o bien que son canal. El tema es saber qué canalizan.

En mis talleres de Registros Akáshicos enseño mucho esto. Los guías de los registros respetan nuestro campo y como su energía es tan elevada, se colocan a nuestro lado o bien se comunican con nosotros telepáticamente, sin tomar nuestro cuerpo, y cuando canalizamos, lo hacemos plenamente conscientes, sin bailes, sin ritos, sin mímicas raras, sin símbolos extraños.

Ahora bien, hay personas que escriben a través de un dictado automático y muchas veces los mensajes son oscuros o agresivos, o simplemente dejan correr la lapicera como si alguien dominara la mano de la persona, entonces esa persona no canaliza, sería médium.  Entonces allí, la entidad que estaría gobernando esa mano o a esa persona sería un espíritu. Y es aquí donde entramos en Espiritismo.

Por supuesto que hay personas que lo hacen seriamente. No tengo dudas de eso.

La idea de estas distintas entregas es informar. Luego vos, que estás leyendo el artículo interpretarás, sacarás tus conclusiones, dirás que es asi, o que no. La idea no es discutir, la idea es mostrar todo, porque en la vida hay de todo.

Pero mi idea aquí es mostrarte todo lo que hay, para que no te engañen.  Muchas veces hay ciertas religiones que te engañan o te seducen con cierta prosperidad rápida, te hace mentiritas piadosas para que entres, y luego ya es tarde.

Voy a compartirte el link que resume Espiritismo y Religión Umbanda de Los Misioneros del
Sagrado Corazón
que me pareció concreto.  Luego, te invito a que navegues y te interiorices.


Eso era algo que sabia hacer hace años cuando comencé con los estudios de las religiones. Sin reírse, sin burlarse, sin apasionarse. La idea es conocer, aprender, recordar.  Es como iniciar un viaje por el mundo, adaptándonos a cada clima, ciudad y costumbre.

No olvidemos que en este viaje de conocimiento todos hemos pasado por diferentes roles, religiones, creencias, costumbres, al igual que nuestros antepasados.  Todas estas culturas y creencias están en nuestro inconsciente, y es muy liberador conocerlas para crecer y liberarnos.

En la página web de los Misioneros del Sagrado Corazón se habla del Sincretismo entre los santos umbandas y los Cristianos. En este Link se explica en mas detalle sobre el tema.

Esto quizás te explique el por qué de ciertas celebraciones de la Religión Afro Brasilera en ciertas fechas de los Santos Cristianos:


Vuelvo a recalcar que esto no es juzgar. Yo vengo de ancestros que han practicado esta religión y me costó muchos años y muchísimo tiempo salir de esa energía. Por qué? Porque cuando estás en un momento de enojo, de necesidad, con celos o con deseos de retener a alguien a tu lado, si no tenés sabiduría o conciencia de lo que hacés, fácilmente podés caer en manos de la señora que cura que te asegura que pronto tu marido o novio volverán, y en esa promesa estás haciendo un pacto o contrato con todo esto que estamos viendo aquí.

Cuando Bendecimos lo Bueno y lo malo, cuando Vemos y deseamos el Bien a alguien, estamos enviándole Angeles y Seres de Luz que apoyen a esa persona y por ende, todo lo Bueno que a esa persona le suceda, también te volverá a vos.  Y si le deseás el mal a alguien, pasará lo mismo. Tarde o temprano, lo que lanzaste volverá a ti.  Entonces, qué prefieres desearle a tu prójimo? Pensalo, por vos y toda tu descendencia.

Vuelvo a repetir, todos venimos de esta conciencia. Pensemos que estas creencias de ofrendas y de conexión con espiritus de humanos y de la naturaleza existe desde la existencia del hombre en la Tierra.  Si venimos del interior, como en mi caso, es probable que todos estemos conectados con estas creencias, o con las creencias indígenas.

Es muy bueno conocer, respetar, aprender, quizás también para liberarnos.  Conocer sobre estas energías fue para mi una llave para liberar todas las maldiciones ancestrales y comprender el por qué de mi historia de Vida.

Quizás mi experiencia y mi camino, te pueda dar pistas de por donde está tu camino hacia la Libertad.

Ante cualquier duda, estoy a tu disposición.

Viviana Rodriguez Cortejarena

www.vivianarodriguez.com

martes, 21 de junio de 2016

Distintas religiones y doctrinas – Cultura Espiritual General – www.vivianarodriguez.com

Distintas religiones y doctrinas – Cultura Espiritual General – www.vivianarodriguez.com

A los 25 años tuve la fortuna de conocer gente maravillosa, compartir cenas y charlas con personas de un nivel intelectual elevado con los que compartía charlas sobre religiones, filosofía, economía, astronomía, etc.
Estas ricas y productivas charlas, me alejaban de mis pares, pero me estaban abriendo grandes interrogantes que fueron marcando mi camino hoy.
Esto trajo inconvenientes en mi vida, de repente me descubrí leyendo y siendo una mujer inteligente, pero los hombres no elegían a las chicas inteligentes, porque les planteaban las cosas, y eran frontales. Ahí empecé a observar que ellos las elegían mas light y entonces empecé a ponerme a la altura de las circunstancias, pero me fue difícil.
Mi vida siguió, pero pronto me di cuenta que muchas veces no encajaba en la matrix y cada vez me sentía mas sola e incomprendida ya que no podía compartir con mi entorno cosas que yo iba descubriendo dentro mío. Fue así que de un día para otro, todo lo que creía “mi mundo seguro” se derrumbó y entonces comencé a ahondar en el mundo espiritual buscando el “Verdadero Abrigo de gente de Luz y Corazón”.
Creí que en el ambiente espiritual encontraría un refugio, y también me he dado cuenta que en el nivel espiritual hay mas ego que en el mundo 3D.
Trabajé en Pymes, en Grandes Empresas, en Multinacionales y en todas vi y luché contra el ego de ver quien la tenía mas larga. Y en el nivel espiritual, descubrí que es igual. Claro que la diferencia es que el intelecto y la comprensión desde la mente que tuve de las religiones me dio ciertas luces de alerta para saber cuando estaba caminando por el borde de la cornisa.
Respeto todas las creencias, y se que cada quien está donde tiene que estar, porque es su aprendizaje.
En mi trabajo interno y mi auto-conocimiento se que fui de todo, así que no soy quien para juzgar a nadie y Rezo por las almas de las personas que sin saberlo están manipulando a almas inocentes. Es por eso que estaré compartiendo pequeños fragmentos de distintas religiones como cultura general y para que cada quien luego profundice. Solo el Conocimiento despierta la Sabiduría que guardas en ti, y la Sabiduría es la llave de la Libertad.
Libertad de qué? Libertad de Creencias, Libertad emocional, Libertad de conocimiento. Nada ni nadie puede decirte hasta donde saber, o en que etapas. Tú eres el que paso a paso va despertando, va adquiriendo conocimiento, va preguntando y la información y el facilitador aparece.
Nunca dependas de una sola fuente de información. Tú eres Multidimensional, por lo tanto tienes el derecho cósmico de adquirir todos los conocimientos que desees y nadie puede decirte con quien hablar, ni que decir, ni pagar dólares y dólares por una información, porque la información está aquí desde siempre, y serán tus propios guías los que te las faciliten.
Hoy hay miles de técnicas “Marcas Registradas” bajo el lema: “esta es la mejor de todas”. No hay ni mejor ni peor. Esto existe desde que el Cosmos es Cosmos.
Gracias a Dios, como dice la Biblia, estamos en los tiempos en que la Paja se está separando del Trigo, y esos falsos profetas ciegos guiando ciegos, pronto caerán al precipicio de su propio control y mentiras.
Se que no estoy sola, que muchos desilusionados por estos ciegos, están aguantando en las sombras a que llegue el momento. Muchos, como yo, han sido aislados y despreciados por decir la Verdad, porque opacan el negocio de algunos pocos. Estamos en el tiempo de la VERDAD, la JUSTICIA y la LEGALIDAD Cósmica.
Puede ser que las leyes y que la Justicia terrenal esté corrompida, pero la Cósmica está intacta. Y yo confío en ella.
Los Oprimidos serán Enaltecidos. Solo nos queda recibir con los Brazos Abiertos a aquellos que decidieron hacer su camino de exploración, lavarles las heridas, sacarle los implantes y acompañarlos a descansar hasta que recuperen la Luz que entregaron por inocencia pura.
Siempre debemos estar disponibles a los Hermanos heridos, porque no son mas que nuestros espejos de quienes fuimos en el pasado. Nosotros debimos pasar por ahí, para luego recibir a los inocentes hermanos y cicatrizarles las heridas, ayudándolos a comprender y ser compasivos consigo mismos.
Dios se manifiesta en distintas conciencias y crea un camino con puertas. Cada religión trabaja con ciertas niveles de conciencias necesarias para la evolución, y en ciertos escalones u octavas hay un guardián. Cuesta muchas vidas que ese guardián nos permita pasar. Hay que trabajar mucho, pulirse mucho, hay que aprobar el examen. Una vez aprobado la puerta se abre mágicamente y hemos avanzado a una octava nueva. Por eso no te dejes embaucar, ningún terapeuta, ningún guru puede decirte que si trabajas con él, te elevar de dimensión o puede liberarte tus lecciones pendientes. Estamos donde debemos estar porque forma parte de nuestro aprendizaje. Saltear la lección, es como ratearse en el colegio. Finalmente desaprobaremos la materia y deberemos recursar. Yo no quiero recursar esta vida nuevamente, quiero terminarla completita, pagando todo lo que vine a pagar y aprendiendo hasta el último puntito, todo lo que vine a aprender. Y vos?
Después, de afuera comprendo que si tus padres te manipulan, buscás salir de ahí y caes en Falsos Padres espirituales que también te manipulan porque siempre atraemos a nuestra vida almas semejantes.
En fin, nadie puede cambiar o arrancar las vendas de quien las tenga, porque ver de golpe, también es un shock muy fuerte (lo digo por experiencia), y ojos que no ven… corazón que no siente.
Hoy hay “Maestros” de muchas técnicas que ya están en la 11va dimensión de conciencia, avatares humanos, seres multidimensionales únicos, etc….. jajajaja. Que se olvidan que hoy y gracias al proceso de ascensión de la tierra, todos somos multidimensionales, todos somos maestros y todos somos sabios y que no hay mas o menos iluminados. Todos somos maestros. Si vas a una villa, seguramente ahí encontrarás a un Gran Maestro. Si vas a hablar con un campesino, descubrirás allí a un gran maestro. Si escuchás a un Abogado, encontrarás a un Gran Maestro. Si escuchás a un preso, será igual. De que vale vestirse de Blanco si por dentro vestimos alquitrán. No lo pensaste?
Los de ropas blancas a la corta o la larga, por la boca mueren. Sale el alquitrán en algún momento. No seas ciego, escucha con los oídos, con el cuerpo, con los ojos. Los disfraces se caen solos, si los observas desde tu Corazón.
Generan en los adeptos falsas creencias como que los de su técnica serán los únicos que se salvarán. Entonces, desde esta mirada los Cristianos serán los únicos que se salvarán, los HIndués serán los únicos que se salvarán, los chamanes serán los únicos… y el resto??
La idea de esta nota y de las sucesivas es compartir con ustedes una información breve de las religiones para que puedas conocer brevemente sus creencias, eso es cultura. Y también para que sepas donde te estás metiendo cuando entras en un lugar.
Muchas veces nos venden espejitos de colores. Entramos a una técnica o lugar para liberarnos de estrés o para sanar (supuestamente), pero detrás hay jerarquías, doctrinas y un robo económico. Hay técnicas que son exclusivas para los que mas tienen y las exigencias económicas ya te dicen si pasás o no pasás.
Todas las creencias son válidas, y si creés en vidas pasadas, hemos pasado por todas estas experiencias, porque de eso se trata la vida en este Planeta escuela: experimentar. Todo esto incluye ser un Ser de Luz, ser engañado, luego vengarse, matar, ser víctima, abusar, ser abusado. Todo es dar y tomar en Luz y Sombra, hasta que en algún momento esa espiral se detiene y viene el momento de Sanar e Integrar.
Bueno, solo resta que me sigas si esto que escribo te resuena, y en las sucesivas notas, te iré entregando la información que voy recibiendo para compartir, para discernir y para tomar las propias conclusiones.
Solo la Verdad y la Sabiduría nos harán libres al fin!!!
Te Abrazo con Gratitud.

Viviana Rodriguez Cortejarena