domingo, 26 de junio de 2016

Filosofía Espiritista - www.vivianarodriguez.com

¿Que Creemos? 

Muchos se dicen Espiritas y manipulan, hacen creer que ser espirita es jugar con las mesas de ouija o tirar el Tarot o leer las manos, o hacer pases mágicos a modo de burla.

Como en todas las disciplinas, hay de todo. Bueno y malo. Hay gente que usa estos poderes o estas energías para manipular a otros, o bien, ocultando la verdad introducen a personas en estas disciplinas que incautas caen.  Hay muchos mercaderes de la Espiritualidad, que solo buscan el lucro económico, el robar energía a personas puras y luminosas, o bien usando esas personas como carta de presentación, para luego iniciar o implantar otras energías en las personas que confían en el mensajero.

Toda esta información, es compartida para reivindicar el verdadero Espiritismo, mostrando las fuentes o Espiritas más reconocidos, versus los otros que usan las canalizaciones para fines triviales o de simple comercio y manipulación.


Mi intención es mostrarte todo, para que luego vos saques tus propias conclusiones.Muchos se dicen Espiritas y manipulan, hacen creer que ser espirita es jugar con las mesas de ouija o tirar el Tarot o leer las manos, o hacer pases mágicos a modo de burla.

Como en todas las disciplinas, hay de todo. Bueno y malo. Hay gente que usa estos poderes o estas energías para manipular a otros, o bien, ocultando la verdad introducen a personas en estas disciplinas que incautas caen.  Hay muchos mercaderes de la Espiritualidad, que solo buscan el lucro económico, el robar energía a personas puras y luminosas, o bien usando esas personas como carta de presentación, para luego iniciar o implantar otras energías en las personas que confían en el mensajero.

Toda esta información, es compartida para reivindicar el verdadero Espiritismo, mostrando las fuentes o Espiritas más reconocidos, versus los otros que usan las canalizaciones para fines triviales o de simple comercio y manipulación.

Mi intención es mostrarte todo, para que luego vos saques tus propias conclusiones.




Los Conceptos esenciales sustentados por la Filosofía Espiritista, se encuentran expresados de diversas maneras desde eras muy remotas, en todas las manifestaciones culturales, religiosas, filosóficas y morales que han determinado el destino de la humanidad, pero es a partir del formidable trabajo  teórico y experimental que realizó el profesor francés Hippolyte León Denizard Rivail (1804 -1869), universalmente conocido como Allan Kardec, cuando el Espiritismo adquirió su contextura filosófica y sus formidables proyecciones, en tanto que se convirtió en una abarcante cosmovisión científica, filosófica y ética, hábil para proporcionar una nueva comprensión de la realidad intrínseca del Ser, la Vida y el Universo. 


Al contrario de lo que muchos se piensan el Espiritismo no es estar frente a una mesa y llevar a cabo la ouija o la evocación de los espíritus. 

Tampoco tiene nada que ver con el tarot, o con esos que se autodenominan médiums y espíritas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo, o peor aún que hacen profesión de la Mediumnidad. 


Un Espírita nunca cobra por su labor mediúmnica.  El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.(Esta descripción acertada de la definición del Espiritismo ha sido tomado de la Sección Preguntas y repuestas de La Federación Espírita Española, la cual es miembro fundador del CEI (Consejo Espírita Internacional) 


Quiero dejar meridianamente claro que La Filosofía Espírita derivada de La Codificación Espírita que comprende los 5 libros básicos codificados por Allan Kardec y con el concurso de Espíritus Superiores a partir del año 1857, nunca ha practicado el Ocultismo ni el Sincretismo como actividades necesarias para nuestro desarrollo espirita. Nunca ha habido la necesidad de procesos sincretistas con el propósito de fusionar diferentes corrientes de pensamientos con el propósito de asimilación.  Pues La Codificación Espírita ha resultados ser lo único que necesitamos para llevar nuestro mensaje de Bien Común o Moral. 


No se puede permitir la asimilación de culturas, ritos, ni prácticas contrarias a los conceptos fundamentales del Espiritismo esbozado en la Codificación Espírita.  Lo dictado por los Espíritus Superiores ha sido suficiente para lograr los objetivos de Bien Común hacia el desarrollo y crecimiento de la humanidad. 


Tampoco nuestras actividades son de carácter ocultistas, pues lo que los Espíritus Superiores nos han indicado seguir como procedimientos de desarrollo y crecimiento tenga la necesidad de hacer actividades clandestinas u ocultas de ningún tipo.  Nuestras reuniones públicas son abiertas al público como también nuestras actividades educativas ¿Qué dijo Jesús? 


“En Juan 18:20 (Reina-Valera 1995 (RVR1995) 20 Jesús le respondió: —Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.” 


Nuestra Filosofía Espírita, de una manera intrínseca sigue las enseñanzas de Jesús en cuanto a la Moral Espírita: “No le hagas a Nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”.  Por lo tanto ninguna actividad que resulte ser confundida con estas prácticas paganas y/o masónicas es aceptable.  


El Bien Común es transparente, y no da lugar a ninguna actividad ilícita en Moral.  El amor que desplegamos por la humanidad es tan sublime y bello que no acepta ninguna desviación en esos sentidos. Luchamos cada día con demostrar que estas prácticas no son parte de nuestra idiosincrasia dictada por los buenos espíritus. Toda persona que se refiera a que nuestras actividades no sean conforme a estos preceptos no conoce nuestra Filosofía de Bien y los invitamos a que nos visiten para comprobarlo. 


Resulta ser incompatible una insinuación de esa naturaleza, cuando no estamos de acuerdo a ningún tipo de ritual, ni a ninguna practica que envuelva adivinación, hechicería o brujería que muchos hacen y que no son espiritistas. 


Soy Espirita, es una página social que se ha estado publicando desde el mes de Agosto de 2010, cuyo propósito es el de divulgar nuestra filosofía de Espiritismo según La Codificación Espírita, de una manera muy responsable y muy enfocada a promulgar los postulados según dictados por los espíritus buenos y elevados a Allan Kardec, o lo que se llama La Codificación Espírita, desde su primera publicación contenidos en El Libro de Los Espiritus (1857) Nota: Visita nuestra Pagina para que descarques los Libros Digitales que Tenemos disponibles.

¿Qué es Ser Espirita? En el Libro de los Espíritus, Allan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional. Ahora bien, y


¿Qué es el Espiritismo?

Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la “Quija” para la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médium y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello.  


"El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado  de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados."  


Si te interesa investigar más, te sugiero ir la Fuente: http://soyespirita.blogspot.com.ar/p/en-que-creemos.html


Tambien encontrarás la Biografía de Espiritas conocidos, que resulta interesante: http://www.ceanet.com.ar/biografias/


Hay personas que han trabajado seriamente en esta ciencia y por el bien de las personas.

Ahora bien, y como es un centro Espirita por dentro?

Aquí te comparto el Link de una nota periodística de Rolando Graña realizada allá por el año 2002.

Sin juicios, la idea es que conozcamos todo, y luego vayamos a las fuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=8hiA44wi5sQ



En Amor y en Servicio de la Verdad y la Libertad,


Viviana Rodriguez Cortejarena
www.vivianarodriguez.com
https://www.facebook.com/vivianarodriguez.Despertandoalaluz